El Diletante Guacho Fané

En el seno del sufrimiento hallé el sendero secreto del deleite...

miércoles, octubre 18, 2006

conversaciones distendidas

vamos caminando por el bajo con Leo, venimos del puente de la mujer . Leo siempre elije las palabras con una espontaneidad demoledora . es una rampa para patineta, comentó mientras largaba el humo . hace un rato, cuando íbamos a cruzar Madero con los camiones que vienen a las chapas, ahí al borde del cordón, me dice “si yo tuviera… ponele tres vidas, seguro que me gastaría una tirándome con todo contra un camión, o en un auto, dándole de frente… viste que dan ganas?” . nos reímos. si, y otra tirándote de un lugar bien bien alto –respondí-; pero que después que caés seguís tu vida en el mismo instante de antes, nada más que te queda una vida menos . si, o ahogado… no no, ahogado ni a palos… hay un par de maneras . tal cual, y si perdés una en un accidente, cuando seguís, tus amigos te hacen una fiesta por boludo!
ahora, decía, vamos por la recoba de Alem y el pirulo ya nos pegó . unos metros adelante nos llama la atención un hombre joven . la vereda es un poco en subida y va escalando con una muleta en cada brazo . va rápido . las muletas son de ese material liviano que es como un metal, un aluminio… el tipo pega cuatro muletazos, dos pasitos con sus piernas débiles y vuelve a la muleta: un ritmo . lo miro y pienso, todavía no lo alcanzamos . este tipo tiene unos huevos bárbaros . te pega una piña y te desarma, me dice Leo . qué huevos tiene este muchacho . pienso en todo un día del tipo, de acá para allá en ese esfuerzo, va a nuestro paso, debe ser siempre “el de las muletas” pero igual va al frente, tiene su laburo, estudia y camina solo por la calle, dos pasitos y cuando está cayendo para adelante de nuevo el muletazo, para adelante porque decide hacerse cargo de su vida y de a ratos debe morirse de dolor porque han de hacerlo sentir lástima de sí mismo, y entonces sale a la calle “yo camino solo, siempre solo”, y lo estamos pasando, debe aflojar por el cansancio –conjeturo- todo el día caminando con las manos, estamos unos metros adelante y me dura el impacto . pero arremete . tres, cuatro zancadas y nos pasa en lo que parece un trote . sigue . va adelante, nos sacó unos metros, estoy impresionado . qué huevos tiene este muchacho . siento algo como orgullo ajeno, una emoción y lo miro a Leo con la sonrisa que ello me provoca . levanta los hombros y me dice “habrán largado la temporada de esquí…”

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gustó mucho, y esa foto es muy zarpada.

12:50 a. m.  
Blogger AbrazoLasSombras said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:49 a. m.  
Blogger AbrazoLasSombras said...

hice un comentario muy mal redactado, perdón
decía: la foto la encontré por ahí, pero viene bien porque es esa la postal (pero de atardecer) en la que nosostros fumamos...

8:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home