El Diletante Guacho Fané

En el seno del sufrimiento hallé el sendero secreto del deleite...

jueves, septiembre 22, 2005

Postus examenus

Bueno, he vuelto de rendir
Me parece que voy a aprovechar que me bajé Amelie y la voy a ver por segunda vez en mi vida mientras como helado
en bolas
y después me voy a tirar a dormir
me lo merezco ante este puto malestar

Es medio extraño, la sociología me había llegado de alguna otra manera, filtrada. Me doy cuenta ahora que la estudié… y me digo, “entonces hay otras maneras”
Una vez me dijeron que lo que yo trataba de hacer con mi conducta era “desnaturalizar el sentido común”, inclusive me recomendaron leer a Gramsci, pensador italiano. Ahora lo entiendo un poco más; aunque nunca pueda hacer demasiado caso a las recomendaciones de lecturas. Es que hay muchas, muchas cosas que quiero leer y que me resulta difícil por disponer de poco tiempo.
Es por esto también que me planteo si verdaderamente quiero ir a la facultad. Sobre que pospongo literaturas que me movilizan en este momento, yendo a la facultad tendría mas para leer, mas cosas que aprender que no se si responden a mi real inquietud.
Por otro lado se que en la actual situación socio-económica en la que nos encontramos, no aprovechar esta “libertad fáctica” a la que tengo acceso es todo una picardía. Yo podría realizar mi trabajo autodidacta porque hay muchas cosas que me seducen al aprendizaje, inclusive se que esto es un árbol que se va abriendo a medida que se avanza (ya sea por citas u otro tipos de menciones, pensamientos opuestos, etc.), y llegar a cierto conocimiento mas a mi medida que el que puedo darme la facultad con su método sistematizado e impersonal.
Entonces ingresar a un sistema de aprendizaje que no va a satisfacer mis necesidades es, visto desde este punto de vista, una pérdida de tiempo.
La tarea del autodidacta también vuelve más compleja la asimilación de los conceptos al tiempo que depende de uno mismo para la intimación al estudio. Esto último de vital importancia tomando en cuenta que las rígidas imposiciones que me planteo suelen ser bastante elásticas. Entonces también redunda en pérdida de tiempo, a la vez que significa una reducción en el cultivo de las relaciones humanas y en la experiencia de asistir a una institución como la universidad (toda una experiencia).
Y vuelvo a lo otro, renunciar a la facultad como están dadas las cosas requiere de unos huevos que no se si tengo.

Igual, en este momento, de leer no quiero ni hablar. Me duelen los ojos, estoy todo contracturado, tengo sueño, estoy fastidioso…
voy a poner la película y voy a tratar de relajarme
no me decido por otra cosa

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola! Acabo de leer este "postus examenus", y no pude evitar escribir algo, aunque pienses que puedo ser poco "objetiva"...(Gracias bendita democrácia que deja expresarme sin represión...jeje)
Bueno, voy directo al grano...pienso que es tan vasto el campo que tenemos abierto ante nosotros, y tal limitado nuestro alcance. Cuando me hace ruido esto de ir a la facultad,llego a pensar "es la forma de guiar un conocimiento", nuestro punto está en no alienarnos a tales cuestiones, que angostan la visión. Y seguir buscando formas de revolucionar un poco estas cuestiones.
Dejando de lado el sueño infantil de poder cambiar el mundo, sólo tratar de no quedarnos quietos.

7:10 p. m.  
Blogger AbrazoLasSombras said...

está bien Carlita, ya lo hablamos, pero yo estoy muy cansado
y angustiado
-por esta y otras cosas-
y se sabe que la angustia está penetrada por una especial tranquilidad, desazón
entonces no tengo ganas de moverme

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Gus!!!, es mi primer comentario en tu espacio... y después de leer esto se me ocurrió pasar y dejar mi huella por estos lados. Entiendo perfectamente lo que decís, porque este año a mediados de abril me pasó exactamente lo mismo que a vos. Lo importante es que vos sepas que es lo que queres y lo priorices (no sé como se escribe)y le metas pata pa´delante. Usted ya sabe que si necesita hablar, tiene una cordobesa amiga dispuesta a ayudarlo, o al menos a leerlo detrás del monitor.
Besos impares y sin sal..
Dani.-

11:18 a. m.  
Blogger AbrazoLasSombras said...

Gracias Dani, es que lo que mas cuesta siempre son las decisiones

12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya somos dos... ;)..
Es bueno tener compañia...

11:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home