parábola
Porchia
Hoy al mediodía, después de almorzar me fui para la placita de Bouchard y Alem a tirarme un rato en el pasto. Tenía ganas de dormirme unos 15 minutitos antes de volver a la oficina. Muy prudente, me instalé en un colchoncito verde que se abría a la sombra. Me saqué los zapatos, les puse el librito encima: almohada.
Me estiré, me relajé y me di al descanso. ¡Que lindo!
Al ratito empecé a tener frío. El día está hermoso: cielo limpio, sol... todo
No podía ser, me quedé piola a ver si se me pasaba.
Generalmente cuando algo me molesta en el sueño, cuando es algo que realmente puede exasperarme, me obligo a ser indiferente porque la reacción ante esa incomodidad invariablemente va a quitarme todo sopor.
Bueno, el frío no se me pasó, hice el esfuerzo y me corrí unos metros a donde daba el sol. ¡Que lindo!
Los rayitos empezaron a acariciarme y sacudirme del cuerpo ese frio malo de la sombra. Empecé a flashear con algún pensamiento, no sé que cosa... osea, entré al limbo.
Al ratito empecé a tener calor. El día está hermoso: cielo limpio, sol... todo
No podía ser, me quedé piola a ver si se me pasaba.
Bueno, esta vez empecé a transpirar, se pasó el rato que tenía, me hinché las bolas, me levanté y me fui de vuelta a mulear masticando la bronca.
Mientras caminaba me di cuenta de que el clima estaba ideal, divino para pasear en bermudita, había una claridad especial. Y nada, después entré a la empresa y colgué con lo mio.
Cuando lo conté (no se por qué...) entre mis compañeros, pude percibir que es una linda parábola sobre que nada es bueno o malo por si mismo. ¿O no?
4 Comments:
Gus es verdad nada es malo o bueno por si mismo, y eso es lo mágico que nosotros seamos quienés le terminemos de dar la forma... tan por arriba y por abajo, que le demos la forma.
Me gustó mucho tu anécdota... me la guardo de parendizaje.
Besotes impares y sin sal amigo!!!
Dani.-
bueno Dani, no se si enseñanza... una boludez que se me ocurrió
=o)
Nunca permite un comentario a su favor, menos aún si sabe que son ciertos... :P
Besotes impares y sin sal!
Vos viste? Ya no se qué hacer con este hombre...
Publicar un comentario
<< Home