El Diletante Guacho Fané

En el seno del sufrimiento hallé el sendero secreto del deleite...

martes, diciembre 04, 2007

el respaldo ontológico


me recibió con el rostro en un gesto
estemecido ante el misterio de la combinación; admirado
por la estética económica
de las hojas de trabajo
y de lo que se adhiere al trabajo,
la atmósfera se vuelve densa
y en resonancia
vino, viene y pide
el negro fanta
de golpe
dado a la fuga de lo real



o también prestado a atender lo que el núcleo exige
con la pupila en un zoom vertiginoso, él
me dijo,
rapiñaba
con empeño lo que iba pisando
batía palmas y yo pedía
ritmo
y sustancia
para así el negro fanta
canta
dos gardenias
-o las llora gentilmente-
para ti una lectura
para dejarte poder una lectura para poder arte
más en confianza, una dulce proposición
del unánime bondi:
integrate piola que si no flashean
quedate un poco más
subite y agarrate
de donde podás


es entonces que lo miro y hace falsear
al lenguaje cuando a fin
se las pira montado a un impulso
indeterminado..


cada vez que dice yo,
afina la escepsis, busca
la raíz
ahí parece que se va, se enrosca
en espiral ascendente progresiva se entrega
ahora a un solo que lo recibe
a la salida de la tensión, envolviéndose…

aún quedándose, adormecido
en la tibieza
persigue

manejando penosamente sus representaciones
y nuevamente apenas cree
que vislumbra el umbral

5 Comments:

Blogger Arcángel Mirón said...

No entendí. Pero "canta
dos gardenias
-o las llora gentilmente-" me sonó bien.

10:01 a. m.  
Blogger AbrazoLasSombras said...

algunas pistas:

"I look at you all see the love there thats sleeping
While my guitar gently weeps"

"Dos gardenias para ti
con ellas quiero decir
te quiero, te adoro, mi vida.
Ponles toda tu atencion
porque son tu corazon y el mio"

10:27 a. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Es un bolero muy doloroso, eso.

Leí tres veces lo que escribiste, pero me parece estar leyendo dos textos distintos. Las últimas cuatro ¿estrofas? me sugieren un duelo o el fin de un duelo.
En lo otro no capto nada.

1:54 p. m.  
Blogger AbrazoLasSombras said...

bueno, intento hablar de lo que malentiendo por poesía, lenguaje, realidad..
bah, creo que voy ahí fundamentalmente urdiendo mi deseo

4:50 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón said...

Ah. Que urdas con felicidad, entonces.

:)

6:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home